RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

Rutas en dos Ruedas

Marzo de 2008

Viaje a la Patagonia 4500 km.

Pablo y Ariel, en Yamaha YBR

El 26 de marzo de el año 2008 arranco el viaje al sur en dos ruedas (Yamaha YBR 125).Este viaje comenzó saliendo de Bs. As., de la localidad de San Justo, con la idea de conocer la patagonia, la meta dos en una sola moto llegar a Esquel y cruzar a Chile.

La salida fue algo especial, salimos de noche y en todo el viaje hasta La Flores era un diluvio, seguimos camino toda la noche y paramos en Tres Arroyos, al mediodía armamos la carpa al costado de la ruta, dormimos un rato y seguimos camino hacia Zapala ,que era el punto de comienzo a recorrer, en ese tramo antes de llegar paramos en Río Colorado en un camping municipal, no nos quisieron cobrar la estadía y nos brindaron todo!!!!.

Pablo y Ariel listos para seguir viaje...

Al otro día salimos para Zapala sin parar llegamos a la noche estuvimos en el camping municipal de Zapala que nos atendieron re bien!!!, el encargado Miguel un tipo bárbaro nos brindo todo, salimos a otro día temprano hacia Primeros Pinos era nuestra primera experiencia en ripio!!en una parte de la montaña en una curva se nos fue la moto y nos fuimos hacia el precipicio, mi amigo que es buen piloto la pudo sacar bastante y nos enterramos en una especie de arena con piedras, lo mejor fue que yo venia filmando y cuando nos caímos en ningún momento me golpee ni se me cayo la cámara!!!,y la moto solo un raspón, tuvimos suerte!!! pero un viaje sin caída no es viaje!!! Llegamos a Aluminé un lugar increíble!! uno de los lugares que más nos gustó!! ,estuvimos unas horas y partimos hacia Junín de los Andes, ya era tarde aproximado 18:00 nos agarraba la noche y dijimos vamos igual!! nos mandamos cruzamos de noche la montaña, no les miento nos dio un poco de miedito!!!! antes de llegar a Junín se nos cruzo un ciervo!!, nos fuimos al camping, al otro día salimos hacia San Martín de los Andes, llegamos y nos quedamos un día recorrimos el Parque Nacional Lanín, fuimos hacia Hua Hun, Yuco, Lago Lacar. Salimos al otro día hacia Villa la Angostura recorriendo el camino de los siete lagos, cuando llegamos a villa fuimos a conocer Bahía Manzano, el mismo día seguimos camino para Bariloche, nos quedamos 2 días, no recorrimos nada en Bariloche, salimos para el Bolsón en ese tramo de la ruta hay un lugar que les recomiendo si algún día van se llama parador el Foyel, se come re bien y rico y es un lugar muy lindo!!! Llegamos al Bolsón nos quedamos 3 días, recorrimos la cascada Mallín Ahogado, el Cerro Piltriquitrón donde conocimos el Bosque Tallado, dejamos el Bolsón y no fuimos hacia Esquel pasando en el camino por Lago Puelo, el tiempo ahí ya estaba feo estaba lloviendo, esta fue la peor parte del viaje seguimos para Esquel en la ruta nos agarró mucha lluvia, frío y viento nos estábamos congelando nos pasaba el equipo de lluvia y la ropa el frío, cuando llegamos a Esquel no podíamos bajarnos de la moto, nos agarró principio de hipotermia la pasamos mal!!!!! nos quedamos en el camping Hogar del mochilero que me imagino que la mayoría que fue a Esquel lo conoce, estuvimos cuatro días!!, partimos hacia Chile ,en el paso pasamos por Trevelin, seguimos y llegamos al paso Internacional Río Futaleufú.

En Yamaha en Chile

Fuimos al pueblo Futaleufú, en Chile, volvimos y salimos hacia Parque Nacional los Alerces ,todo en el mismo día y encima seguía lloviendo, con toda la moto embarrada, llegamos a los Alerces a la noche y nos quedamos en un camping que estaba cerrado, pero el encargado nos abrió las puertas igual, nos dio una casa rodante, muy loco!!!

En moto en Parque Los Alerces

Salimos al otro día a la mañana a recorrer el Parque los Alerces estaba nevando, esto era lo mas al sur que llegábamos ya habíamos cumplido la meta, nos dirigíamos de vuelta pasando por Cholila ,un pueblo que nos quedaba de pasada, llegamos al Maitén un lugar muy lindo ,nos quedamos 2 días ,conocimos el lugar original del tren la trochita y un poco del Maitén!! Volvimos a Bariloche retornando nuestro viaje y conocimos unos locos como nosotros, con dos Honda CG 125, eran de Mar del Plata, y nos contaron que venían haciendo el mismo viaje un día delante nuestro que loco no!!

Pablo y Ariel en moto en el Sur, en Rutas en dos Ruedas

De Bariloche hacia Bs. As. volvieron con nosotros, les quiero decir que en ningún momento tuvimos problemas con la moto ni tampoco pinchamos! ,que las otras motos habían pinchado 4 veces cada uno y eran uno en cada moto!, no pensábamos que la moto iba a llegar pero la verdad que anduvo bárbara! Este es un resumen de nuestro viaje que duró 20 días y que espero que no sea el último Que la experiencia que tomamos en este viaje nos ayude para el próximo. Espero le guste nuestra experiencia y le sirva para sacar alguna duda.

Pablo y Ariel en moto en el Sur

Los saludan, los viajeros Pablo y Ariel

Para esa misma fecha estábamos en Bariloche, hubiera sido lindo encontrarnos... Nosotros prácticamente no tuvimos lluvia en ese viaje. ¡Cuánta verdad es que cada uno tiene  sus propios gustos!: por ejemplo, lo que nosotros pudimos ver de Aluminé cuando fuimos con la moto, no nos gustó...

No estamos de acuerdo con eso de que un viaje sin caída no es viaje, pero en fin, cada cual con su tema... ¡Gracias por contarnos sus aventuras, chicos!