RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajes en moto - Calendario de Motoencuentros - Motos clásicas y antiguas

Modelos y Manuales de Jawa - Consejos útiles para viajar - Relatos de viajes

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

 

Rutas en dos Ruedas

 

 

17 al 19 de noviembre de 2006

6° Encuentro de Motos de Choele Choel

Por: El Busta de la Comarca

 

Muy temprano el jueves, con un sol radiante, emprendí camino al Valle Medio, no quería perder detalle de esta sexta edición de un clásico, como lo es el Motoencuentro organizado por la "Agrupación Ruidos Extraños" de Choele Choel. Al arribo ya la gente de la Agrupación, tenia todo ordenado, una inmensa casilla en el acceso, el predio, en el Camping de la Isla 92, lucia impecable, ya habían comenzado las inscripciones y el ajetreo de ajustar los últimos detalles, el ruido y el movimiento presagiaban lo que seria realmente una fiesta.
Y vaya si lo fue, bastante gente para ser jueves, todo bien organizado, la cantina de comidas estratégicamente ubicada, la de bebidas en el galpón que oficia de salón, con mesas y sillas donde esa misma noche, junto a una importante cantidad de viajeros fuimos agasajados, como es costumbre, con un excelente asado y al culminar, a pegar una vuelta por la ciudad que ya vivía las alternativas de lo que serian los próximos tres días.
Temprano el viernes, comenzó el arribo de motos y cada uno iba acomodando su carpa junto a los sombreados boxes, cerca del mediodía ya se veía el despliegue de banderas de las distintas agrupaciones y la música, el ruido de los motores y el humo de los asados comenzaban a invadir el predio.
Por la tarde con una buena cantidad de motos arribadas junto a la gente de la Agrupación anfitriona en ruidosa caravana recorrimos las calles de la ciudad, culminada y al regreso en las mesas instaladas frente al palco al aire libre, los grupos charlaban animadamente mientras bandas locales desarrollaron su show hasta bien entrada la noche, en los lugares de reunión de la ciudad ya se observaba una gran cantidad de maquinas estacionadas mientras sus conductores calmaban la sed y saciaban su apetito.
El sábado para variar, amaneció excelente, y allí sí comenzó el incesante arribar de viajeros, los saludos, el encuentro con amigos que hacia tiempo no veíamos, el ruido, el humo y el delicioso olor de los asados, nos anunciaba que la fiesta había comenzado. La actividad primero en el predio con juegos, demostraciones, acrobacias, nos fue preparando para la caravana por la ciudad, la que inicio pasadas las 18,00 culminando en la Av. Kennedy donde estacionamos las motos, y la enorme cantidad de publico que ya se había instalado a ambos lados de la acera nos anunciaba la expectativa que había generado lo que seria el plato fuerte de la jornada, el show que Ramiro "Gamuza" Benaglia desarrollo por mas de una hora y que merced a su profesionalismo y simpatía despertó el entusiasmo del publico presente.
De alli nuevamente al predio, donde actuaría "Coche Viejo" una excelente Banda, cerca de las 21,30 con Seiscientas Cuarenta(640) motos registradas y aun seguían llegando, comenzó la entrega de distinciones, el 1º en llegar resulto Tito Corona de Neuquén, quien también se llevo el reconocimiento a la mejor personalización una Virago 1100, la 1º dama fue Betty Reyes de Punta Alta, el mas Lejano Nacional Sergio Aristi de Puerto Deseado con 1340 km. y el Internacional Bacah Steffen de Colonia, Alemania, aunque también debo destacar la presencia del Tete Purvis y su esposa Graciela, quienes desandaron mas de 1100 km para acompañar a la gente de Choele. La moto mas antigua: una Guzzi Falcone 500 cm. de 1948, la Mejor Bandera, sin dudas la de "Hijos del Viento" de Cutral Co, Nqn. el mas joven rodando Danilo Insa(16)de Aventureros del Asfalto, Los mas numerosos la "14/22" de Neuquén, los mas jovatos Orlando Echeverría y Héctor Nogueira ambos con 69 añitos y por supuesto el "Mas Fiestero" quien otro que El Gauchito Gil de Madryn. El momento emotivo de la jornada estuvo dado en la recordación de quienes nos dejaron este año, para recorrer otras rutas, pero siempre estarán junto a nosotros Fabiana Vivanco de Bariloche, Mauricio Luna de Gral. Conesa y Luisito Galeano de Trelew para ellos nuestro sentido homenaje.
Culminada la entrega de menciones, mientras en el predio continuaban las bandas, nos encaminamos al centro, donde no se podía ni caminar por la céntrica Avellaneda, que esta vez con muy buen tino la hicieron peatonal en la zona de bares y restaurantes, con mesas hasta en la calle, y bueno para que les voy a contar la fiesta que es Choele Choel en la noche del Sábado, si no vinieron, les dejo la recomendación, no se pierdan la "7º Edición 2007 de Ruidos Extraños" no se van a arrepentir...
El trabajo realizado por Víctor y Edith, el viejito Sherriff, Alejo y Analía, Josesito(El Potro) Ruiz, Claudio, Fabiana, Tato, Javier, Enzo, José Arias y no puedo olvidar citar a mi nueva ahijada Natalia, fue impecable, el encuentro fue realmente una fiesta, el predio un lugar para quedarse, la gente de Choele Choel muy acogedora, que además acompaño en todo momento al encuentro con su presencia, sus atenciones y una sonrisa permanente, tanto dentro como fuera del predio, en los comercios que visitamos siempre fuimos excelentemente atendidos, y si hubo algún exceso, bueno... quedo superado por todo lo bueno del evento...


El Busta de La Comarca

 

El Busta, junto a Julio de Madryn y otros amigos
 

El Busta en moto en Choele Choel

Julio, de Madryn

Julio y su Africa Twin

La bandera ganadora

Una Gilera muy bien conservada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Hecho el depósito que prevé la ley 11723. www.rutasendosruedas.com.ar 2001

Política de privacidad

Los derechos de los textos y fotos de esta página pueden pertenecer a los propietarios de Rutas en dos Ruedas o a terceras personas o entidades. Si desea utilizar algún contenido de esta página, incluidas las fotos, por favor solicite autorización por correo electrónico.

 

 

 

SECCIÓN TALLER

Despiece motor

Jawa 350/640

Manual de despiece

de Jawa 350 

Vista interna motor Jawa 350 tipo 18

Manuales

 

Todo JAWA

 

Videos,

restauraciones, historia, modelos, fotos, manuales, viajes, injertos, personalizaciones