RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajes en moto - Calendario de Motoencuentros - Motos clásicas y antiguas

Modelos y Manuales de Jawa - Consejos útiles para viajar - Relatos de viajes

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

 

Rutas en dos Ruedas

 

 

Diciembre 2008

Javier, de Ciudadela, en Kawasaki LTD 454

 

 

Hola chicos:

Obviamente yo los conozco a ustedes por haberlos leído. Me llamo Javier, tengo 32 años y soy de Ciudadela, y hace tres años seguidos que no concibo mis vacaciones de otra manera que no sea en moto. Hice varias veces Bariloche y San Martín de los Andes en bici. Ahí empezó mi amor por las dos ruedas. Luego vino la moto. Hice muchos viajes por todos los campings de Buenos Aires, San Pedro, Chascomús, Lobos, Mar del Plata en tres oportunidades, Gualeguaychú, Colonia ( Uruguay por Fray Bentos) , Junín, Rosario en tres oportunidades, Victoria ( en Entre Ríos) etc. Mi primer viaje largo fueron 3000 km recorriendo todo Córdoba con una Gilera 125. Mi segundo Viaje, fueron 6000 km en el norte, en una ltd 454 ( mi moto actual) Catamarca, Santiago, Tucumán, Salta, y Jujuy. Y el ultimo fue San Rafael Mendoza y la cordillera chilena 4000 km de ruta ( mi primer viaje solo). Ahora tengo pensado ir a Bariloche, se que hay cuatro caminos para ir, los que son por santa rosa no me convencen, primero por el estado de la ruta 35 y la 152 que dicen que esta hecha mierda. Y por otro lado al viajar solo, si tuviera un problema en la ruta al desierto seria todo un tema. Por otro lado el camino del desierto es una recta interminable y solitaria, y como encima voy solo, si bien saldría temprano a la mañana desde Gral. Acha, me parece que es asumir un riesgo innecesario, y no tengo una mano atrás que me pellizque. La opción que me queda, tampoco me satisface por el bendito trafico de camiones, o sea la ruta 3 y la ruta 22, lo cual no se si es tan así, pero al menos por los relatos de los viajeros es una ruta lenta. Lo positivo es que hay servicios en todo el camino, y con trafico uno esta mas atento, y es menos aburrido, mas allá del riesgo del camión que viene de frente.

Resumiendo, tengo entendido que ustedes cuando van al sur agarran la ruta 51 desde azul, por Olavarría, hasta Bahía, quería saber en que estado estaba la ruta. Y los servicios, ( tengo una autonomía tranqui, sin pasar a reserva, y sin usar los cinco litros que llevo en un bidón, de 130km) .
Obvio que si tienen alguna recomendación sobre la ruta 22, hospedajes en Neuquén o en Bariloche, serán bienvenidos.
Mi idea es hacer entre 700 y 800 km en un día, luego ir a Neuquén o Piedra del Águila, para hacer en el tercer día el tramo pintoresco. Salgo en enero del 2009 un martes o un miércoles para que tener la opción mecánica en caso de desperfecto( la moto esta carburada, regulada, cubiertas nuevas, pero uno nunca sabe..)

Lamento presentarme con una pregunta, pero no puede ir a sus encuentros, ya que me quede sin laburo hace unos meses y toda la guita estuvo ahorrada para este viaje en moto. La nafta esta muy cara y cada encuentro eran 200 pesos que se me iban del bolsillo y del viaje al sur.

Espero el año que viene sea más laborable, y poder conocerlos. Un abrazo fraternal.


En Mendoza


Kawasaki LTD 454





 

 

 

 

 

 

 

© Hecho el depósito que prevé la ley 11723. www.rutasendosruedas.com.ar 2001

Política de privacidad

Los derechos de los textos y fotos de esta página pueden pertenecer a los propietarios de Rutas en dos Ruedas o a terceras personas o entidades. Si desea utilizar algún contenido de esta página, incluidas las fotos, por favor solicite autorización por correo electrónico.

 

 

 

SECCIÓN TALLER

Despiece motor

Jawa 350/640

Manual de despiece

de Jawa 350 

Vista interna motor Jawa 350 tipo 18

Manuales

 

Todo JAWA

 

Videos,

restauraciones, historia, modelos, fotos, manuales, viajes, injertos, personalizaciones