RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajes en moto - Calendario de Motoencuentros - Motos clásicas y antiguas

Modelos y Manuales de Jawa - Consejos útiles para viajar - Relatos de viajes

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

 

Rutas en dos Ruedas

 

 

Marzo de 2004

Nora y Raúl por Machu Picchu

 

Nora y Raúl nos enviaron unas fotos de su viaje hasta Machu Picchu (Perú) en sus Transalp 600 cc. y 650 cc. realizado en enero de 2002.  Prometieron el relato del viaje. Y cumplieron!

Nora y Raúl en Tucumán

 

Estamos en marzo de 2004, hace poco más de dos años hacía el viaje más inédito de mi vida, recorrería  9.000 km en una Transalp, cuando apenas conocía la ruta a la costa atlántica.

Una tarde pasé por el lavadero de motos, y charlando con uno de los dueños le pregunté por algún grupito que viajara para sumarme, entonces me dijo: suscribite a tal página, y eso hice. Al día siguiente tenía docenas de mensajes de recibimiento, y así empecé a viajar...

El primero fue el encuentro de las Flores, el resto fue viniendo. Un día Raúl me comenta que viajarían a Machu  Picchu un grupo de amigos (Transalps, Afrika, Ténere, Shadow) me invita a sumarme, y  acepto sin siquiera saber lo que me deparaba. Mi Transalp era 0km, así que por el vehículo no debía preocuparme, estaba más que en óptimas condiciones para hacer los kilómetros que quisiera.

 Así comenzó todo, en la ciudad de Chivilcoy, de donde es originario uno de los viajeros.  Recorrimos más de 9.000km, atravesando Argentina, cruzando a Bolivia por la Quiaca, de allí a Perú y regresando por Chile a Mendoza. Vivimos lluvias, calor, frío, hasta nieve, todo, todo lo que se te pueda ocurrir, pisamos rutas, autopistas, ripio, tierra, arena, la superficie que imagines, todas. Es la mejor experiencia que he tenido, siendo la única mujer conductora me cuidaron mucho, siempre tuve el apoyo de mis compañeros, a veces me perdían la paciencia, pero nada fue grave, sino todo lo contrario.

Las ruinas de Machu Picchu son algo increíble, difícil de encontrar adjetivos para calificarlas, las rutas, la gente, las culturas, son experiencias que hay que vivirlas para entenderlas.

La moto, la ruta, los amigos, toda una conjunción maravillosa! Los países vecinos tienen sus encantos, nos sorprendimos con cada uno de sus paisajes, sus costumbres y sus historias. En Bolivia nos conquistó la ciudad de Copacabana y el lago Titicaca, en Perú la antigua Cuzco, en Chile toda esa maravillosa costa que poseen y en Argentina la calidez de sentirnos otra vez en casa.

Al regreso ya pensábamos en el próximo viaje, que fue a Ushuaia, pero después las cosas cambiaron muy notoriamente, vendimos las Transalps y pasamos a un CBR y una 4x4, es que no podemos quedarnos quietos : )

Nora (marzo de 2004)
 

En las rutas de Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

 

© Hecho el depósito que prevé la ley 11723. www.rutasendosruedas.com.ar 2001

Política de privacidad

Los derechos de los textos y fotos de esta página pueden pertenecer a los propietarios de Rutas en dos Ruedas o a terceras personas o entidades. Si desea utilizar algún contenido de esta página, incluidas las fotos, por favor solicite autorización por correo electrónico.

 

 

 

SECCIÓN TALLER

Despiece motor

Jawa 350/640

Manual de despiece

de Jawa 350 

Vista interna motor Jawa 350 tipo 18

Manuales

 

Todo JAWA

 

Videos,

restauraciones, historia, modelos, fotos, manuales, viajes, injertos, personalizaciones