RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajes en moto - Calendario de Motoencuentros - Motos clásicas y antiguas

Modelos y Manuales de Jawa - Consejos útiles para viajar - Relatos de viajes

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

 

Rutas en dos Ruedas

 

 

5/12/2007

Los trenes en Argentina

Por: Verónica, de Rutas en dos Ruedas

 

Quienes siguen Rutas en dos Ruedas desde hace tiempo, sabrán que adoramos los trenes. Tantas fotos en estaciones de ferrocarril atestiguan nuestro amor por los rieles y nuestro desencanto por su soledad.

Siempre digo que me encantaría trabajar en una estación de tren de campo, de pueblo chico, como las de la línea sur rionegrina, en las que el esporádico paso de los convoyes deja tiempo para pensar, para soñar, para conversar, para observar...

Una de las cosas más tristes y siniestras de nuestro querido país es el abandono en que se han dejado las líneas férreas. Incomunicación, soledad, aislamiento, imposibilidad de crecimiento, estancamiento, son las sensaciones que despiertan las viejas estaciones de tren, de bellos edificios descuidados que miran con nostalgia los vetustos vagones que sueñan entre los durmientes.

Hoy les acercamos aquí una luz de esperanza. Un silbato de tren que tiene ganas de hacerse oír otra vez...

 

Información sobre el tren de Puerto Deseado, 2007

20 de mayo de 2008:

He pasado este martes gris y húmedo actualizando las páginas del sitio y al llegar a este punto, pienso que hace sólo unos días el gobierno argentino firmó el contrato de la construcción del tren bala hacia Córdoba. Me resulta incomprensible...

El tren que une Viedma y Bariloche descarrila a menudo por el pésimo estado de conservación de las vías. El tren que llega a Mar del Plata también descarrila y sufre demoras con frecuencia. El servicio que une Misiones y Buenos Aires tarda más de un día entero en hacer su recorrido. ¡Pero iremos a Córdoba en el tren bala, que seguramente no podremos pagar!

Cómo quisiera que se reactivaran los viejos ramales que unían el país, que se tendieran nuevos recorridos y que funcionaran los trenes de carga... No a velocidades ultrasónicas, apenas a 100 km./h. Que pudiéramos conocer nuestro país (que es nuestro derecho) sobre un tren limpio, cómodo y eficiente. Sin lujos, pero con un servicio digno de un ser humano.

¡El día que un candidato proponga esto, le doy mi voto seguro, pero no nos vengan con trenes bala, cuando nosotros seremos el blanco del tiro!

 

 

 

 

 

 

 

© Hecho el depósito que prevé la ley 11723. www.rutasendosruedas.com.ar 2001

Política de privacidad

Los derechos de los textos y fotos de esta página pueden pertenecer a los propietarios de Rutas en dos Ruedas o a terceras personas o entidades. Si desea utilizar algún contenido de esta página, incluidas las fotos, por favor solicite autorización por correo electrónico.

 

 

 

SECCIÓN TALLER

Despiece motor

Jawa 350/640

Manual de despiece

de Jawa 350 

Vista interna motor Jawa 350 tipo 18

Manuales

 

Todo JAWA

 

Videos,

restauraciones, historia, modelos, fotos, manuales, viajes, injertos, personalizaciones