RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajes en moto - Calendario de Motoencuentros - Motos clásicas y antiguas

Modelos y Manuales de Jawa - Consejos útiles para viajar - Relatos de viajes

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

 

Rutas en dos Ruedas

 

 

22 de julio al 03 de agosto de 2006

Un paseo por las Sierras de los Comechingones

2) Valle de Calamuchita: Santa Rosa, Yacanto,

San Miguel de los Ríos, Atos Pampa

Por: Verónica, de Rutas en dos Ruedas

 

La ruta 5 comunica todos los pueblos serranos con Córdoba y está impecable. Pero si les gusta animarse por caminos secundarios encontrarán algunos interesantes, como éste, que llega hasta Santa Rosa de Calamuchita.

En invierno, el nivel de los ríos, lagos y embalses disminuye considerablemente, por eso los badenes no ofrecen grandes dificultades, aún cuando algunos de ellos presenten agua.

Desde Santa Rosa parte un camino de asfalto hacia Yacanto, que a medida que avanza ofrece muy bellas postales de las sierras y del sendero que vas dejando atrás.

Yacanto es un pueblito en espejo: de un lado, es un pueblo rural pequeño, que brinda informes turísticos, lindo lugar para almorzar y la posibilidad de algunos paseos. Desde allí, los más osados emprenden la subida a Los Linderos, cerro vecino al Champaquí, aunque nadie la recomienda por el mal estado de conservación del camino. Se llama Yacanto de Calamuchita.

Del otro lado de las sierras, se convierte en Yacanto de Traslasierra y dispone de algunos hoteles (uno con cancha de golf), locales de artesanías, puestos de venta de productos regionales, la iglesia de San Ignacio de Loyola y restaurantes. Es mucho más pintoresco, dadas las antiguas construcciones que todavía perduran, muy bien cuidadas.

Siguiendo el camino, y luego de recorrer varias pendientes sinuosas de tierra, llegamos a San Miguel de los Ríos. Es un tranquilo paraje a la vera del río, ideal para tomar mate o simplemente dejarse llevar por el silencio.

En Jawa en San Miguel de los Ríos

Para no regresar por la misma ruta, se puede optar por tomar el camino de tierra que pasa por Atos Pampa, donde sólo hay un par de casas y árboles desvestidos a la espera de la primavera.

Desde allí, se conecta con la ruta que une Villa General Belgrano con Los Reartes.

 

Capítulo siguiente  

 

 

 

 

 

 

 

 

© Hecho el depósito que prevé la ley 11723. www.rutasendosruedas.com.ar 2001

Política de privacidad

Los derechos de los textos y fotos de esta página pueden pertenecer a los propietarios de Rutas en dos Ruedas o a terceras personas o entidades. Si desea utilizar algún contenido de esta página, incluidas las fotos, por favor solicite autorización por correo electrónico.

 

 

 

SECCIÓN TALLER

Despiece motor

Jawa 350/640

Manual de despiece

de Jawa 350 

Vista interna motor Jawa 350 tipo 18

Manuales

 

Todo JAWA

 

Videos,

restauraciones, historia, modelos, fotos, manuales, viajes, injertos, personalizaciones